nubes Sistemas Peru
SEO – Meta Tags
Sabias que, en tu pagina web existe un timón llamado Meta tags que te ayuda a direccionar el posicionamiento web en los resultados de búsqueda de google

Meta tags

Sabias que, en tu pagina web existe un timón llamado Meta tags y que sirve para direccionar el posicionamiento de tu página web en los resultados de búsqueda de google y demas buscadores, somos J&M Estudio SEO y estamos hoy para poder enseñarte cual es su función, como redactarlo y como utilizar esta importante meta esetiqueta en tu pagina web.

Meta Tags o también conocidos como elementos meta o meta etiquetas son ni más ni menos un código HTML que se inserta en todas las páginas de tu sitio web para que lo lean los motores de búsqueda, con la finalidad de incluir información de referencia sobre el contenido de la página pero en forma de Metadatos.

Funciones de los meta tags

Los meta tags tienen dos funciones:

Direcciona el Posicionamiento

Las metatags son leídos por los robots de los buscadores para de acuerdo a ello y al contenido integral de la página web, coloque nuestra web en una posición específica dentro de la lista de resultados de búsqueda.

Publicidad y Marketing

Las metatags son los que se muestran en los resultados de busqueda en forma de anuncios publicitarios, por lo que su redacción debe ser diseñada tanto para los buscadores como para captar el interés del visitante.

A nivel de código, los robots de los motores de búsqueda leen, entre otras cosas, las meta etiquetas de una página para determinar el contenido de las mismas. Es, por tanto, uno de los factores que va a contribuir al buen o mal posicionamiento web y una de las primeras cosas que va a leer Google al analizar nuestra web: los elementos meta se ponen en el <head> de cada página.

A nivel de usuario, los metas son, como ya hemos visto en el ejemplo anterior, lo que muestra Google como resultados de búsqueda. Es decir, es nuestra carta de presentación ante un usuario que hace una búsqueda sobre un tema relacionado con nuestra web y es lo que va a convencerle o no para que haga clic en nuestro enlace. Por eso ambos tienen que ser muy descriptivos del contenido de la página, destacando los puntos clave que se tratan en ella y que puedan interesar más a un usuario.

Como colocar las meta tags en mi pagina web?

Para colocar las Meta Tags en todas y cada una de tus paginas web, tienes que ingresar al Sistema de Administración de contenidos de tu sitio web, posteriormente haga clic en el botón editar de la pagina que desee, seguidamente vaya a la sección de SEO como se ve en la imagen, donde podrá modificar o colocar la meta title, meta description y las keywords. el meta idioma se coloca de forma automática, finalmente haga clic en el botón actualizar, para que se guarden los cambios realizados

meta tags
Meta Title
<meta name=”title” content=”JM Estudio Sistemas informáticos, Web y SEO”>

El meta title es el único que es completamente visible para el usuario y uno de los más importantes entre los términos claves del SEO. El título, será lo primero que verá una persona sobre la página a la que piensa entrar, motivo por el que se le considerada el núcleo de una buena optimización SEO e igualmente porque el meta tag de Google se basa principalmente en el meta title, para generar el ranking de las mejores opciones de resultados a los usuarios.

Recomendaciones para la creación de las meta tile:

Escribe la palabra clave central del artículo al principio del título.

Evita repetir la palabra clave más de una vez.

Utiliza máximo 60 caracteres.

Evita usar de manera forzada las palabras clave.

No utilices el nombre de la empresa al principio de los títulos.

La etiqueta meta título es un tanto polémica ya que tiene la misma función que la etiqueta título. Es por eso que los expertos concuerdan en utilizar la etiqueta title para este tema.

Meta Description

La meta descripción es la meta tag más larga que la etiqueta del título, pero que también debe ser persuasiva y especifica, porque es otra clave importante para lo que es la estrategia de SEO con lo que son los meta tag. ¿Por qué? Porque las meta descriptions estimulan los clics de los usuarios en el link que aparece entre los resultados que arrojan los motores de búsqueda.

¿Cómo hacer una meta descripción idónea? Te dejamos estos consejos, para saber optimizar uno de los que son los meta tags cruciales para la estrategia de SEO:

debe ser persuasiva

debe complementar al meta title

La longitud óptima es de 150 caracteres.

Procura que las meta descriptions sean originales, para llamar la atención.

Para la clasificación de los resultados de búsqueda, Google no contempla algunos meta tags, como la meta descripción.

En este ejemplo, el motor de búsqueda vería la siguiente descripción de la página:

“Estás en el sitio jmestudio.com y esta descripción debe tener unos 155 caracteres.” La mayoría de los motores de búsqueda soportan la descripción de atributos como Bing. Google, sin embargo, sólo accederá a la información de la meta etiqueta si la información se solicita a través de la página.

<meta name=”description” content=”You are on the jmestudio.com website and this description should be about 155 characters long.”>

La descripción del atributo proporciona una descripción precisa de los contenidos del sitio web. Esto permite a los autores de la web describir el contenido con mayor precisión. La descripción aparecerá a menudo, pero no siempre, en los resultados de la búsqueda, por lo tanto, es un factor que influye en el hecho de que se haga clic o no en una página. No se especifica el tiempo que puede durar esta descripción, pero se recomienda no sobrepasar los 175 caracteres.

Las etiquetas nombradas con la Meta Descripción son elementos importantes para aumentar el CTR en los resultados de búsqueda. Junto con el título, se pueden utilizar para featured snippets.

La metatag description es una descripción breve del contenido de la página. En ella debemos resumir los puntos clave de nuestro contenido, de manera que un usuario pueda ver a primera vista de qué trata una página y decida si hacer clic o no en nuestro enlace.

Meta Keywords

Las meta keywords o palabras clave, es uno de los meta tags menos utilizados para el posicionamiento de Google y otros buscadores populares, debido a que descubrieron la facilidad con la que se podrían manipular, en el cálculo del factor de ranking, con el uso de lo que es este meta tag.


<meta name=”keywords” content=”Meta, Attribute, Keywords”>

Como se muestra arriba, puedes indicar al motor de búsqueda qué palabras son relevantes para el contenido. El atributo palabras clave se hizo muy popular en 1995. Ya que era un factor decisivo para ello fueron los antiguos buscadores como AltaVista.

Su popularidad creció tan rápidamente que este atributo fue usado muy comúnmente. Pero a finales de 1997 quedó claro que las palabras clave de las metaetiquetas podían desviar la búsqueda y resultó obvio para los operadores de los motores de búsqueda que esto debía corregirse. Por lo tanto, la prioridad de las palabras clave del atributo cayó abruptamente en el algoritmo de los motores de búsqueda. En 2009, los principales motores de búsqueda habían abandonado la compatibilidad con las palabras clave de atributo. Sin embargo, en septiembre de 2012, Google anunció que las palabras clave de las metaetiquetas volverían a ser relevantes para los editores de noticias. A diferencia de las palabras clave meta tag no relevantes, las nuevas keywords son ahora de importancia para los motores de búsqueda.

Meta idioma
<meta http-equiv=”language” content=”es”>

El atributo “idioma” indica al motor de búsqueda en qué idioma está escrita la página (por ejemplo, francés, español o alemán). Por lo general, el idioma se especifica como IETF (es decir, “de” para el alemán o “fr-ca” para el francés en Quebec). Esto es de especial interés para los operadores de páginas web, que están escritos en varios idiomas. Utilizando la etiqueta de idioma, puedes indicar al motor de búsqueda qué idiomas se utilizan en qué páginas.

¿Cómo redactar una buena meta tag?

Es muy importante redactar bien todas las meta tags. De nada sirve estar el primero en los resultados de búsqueda si los usuarios no clican en nuestra web por tener unas meta etiquetas que no describan bien lo que hacemos.

Lo mejor es poner todas las meta tags antes de hacer la web pública, para que Google indexe todo bien desde el principio. Cuando ya ha posicionado una página con unas metas, lleva más tiempo que las cambie. Por eso es mejor hacerlo bien desde el principio.

Conclusión sobre las Metatags

Los campos de aplicación de las meta etiquetas son diversos y son una buena manera de proporcionar información adicional para los motores de búsqueda. Los meta tags mencionados aquí son sólo una pequeña parte del rango total.

Su influencia en el resultado del algoritmo de búsqueda es importante pero no determinante. Hoy en día, su éxito depende del equilibrio en el uso siertas palabras clave que guarden relación directa con el contenido de una página.

Hoy en día, la Meta-Descripción, así como el título de una web son importantes para la optimización de motores de búsqueda.

Para proporcionar a los motores de búsqueda información adicional, u optimizar para rich snippets, valdría la pena usar Markups en el código fuente o con JSON-LD en lugar de meta etiquetas.

Articulos

Reglamento interno de trabajo para restaurantes
Es la ley interna que regula la relación laboral dentro del restaurante
Que es un Certificado Digital?
Sabias que puedes firmar digitalmente de forma segura con certificado digital
Que es un sistema para agencias de viajes?
Es un sistema informático desarrollado para optimizar los procesos de Diseño de experiencias, cotizaciones, ventas, reservas...
Que es un sistema Hotelero?
Sabias que hay herramientas que te ayudan a administrar tu hotel en forma integral,
La Técnica de Sullivan en las ventas
Sabias que existe una técnica que permite incrementar tus ventas rápidamente, pues si, ven y descúbrelo con nosotros
Ques es un Sistema de Emisión Electrónica del Contribuyente?
Es un sistema de Emisión Electrónicos autorizado por la SUNAT para poder emitir comprobantes electrónicos
Sistema de Facturación Electrónica Gratis
sabias que No necesitas alquilar, comprar o desarrollar un sistema informático para emitir tus comprobantes electrónicos
Web – Administrador de contenidos
sabias que detrás de tu sitio web, existe un sistema que te permite modificar. agregar y editar tus textos y fotografías, como si fuera un simple documento de word
SEO – Meta Tags
Sabias que, en tu pagina web existe un timón llamado Meta tags que te ayuda a direccionar el posicionamiento web en los resultados de búsqueda de google
Seo – Canonical
Sabias que todas las páginas webs de tu sitio web están duplicados, perjudicando gravemente tu posicionamiento en google
Registro de compras
El Registro de compras o gastos es un libro auxiliar contable de carácter obligatorio, revisa su uso e importancia de este
Registro de Ventas
Es un libro auxiliar contable en el que se registran las ventas o ingresos en orden cronológico y correlativo
Kardex
El Kardex es un formato de control de almacén, ayuda a controlar las entradas, salidas y stock de los productos existentes en un negocio.
Que necesita conocer el cajero(a) de un restaurante?
El cajero es clave en la cadena de servicio del restaurante, por ello es importante conocer sus funciones y potenciar sus habilidades.
Como debo organizar y controlar el almacén de mi restaurante?
Es una inversión de tiempo que vale la pena realizar
Que es un sistema Hotelero?
Un sistema hotelero es una forma organizada de gestionar, controlar y optimizar el manejo de los procesos internos del hotel

 

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo le brindara la atención que necesita respondiendo tus dudas y consultas.

Enviar

JM Estudio

Desarrollo de Sistemas Informáticos, Asesoría, Auditoría, Consultoría y soluciones infomaticas.

Estamos en:
Perú - Colombia - Bolivia - Ecuador - Argentina

Informacion util:

CONTÁCTANOS

Email: ventasjmestudio@gmail.com

© Copyright JM Estudio. All Rights Reserved