nubes Sistemas Peru
Seo – Canonical
Sabias que todas las páginas webs de tu sitio web están duplicados, perjudicando gravemente tu posicionamiento en google

Meta tag Canonical

Sabias que todas las páginas webs de tu sitios web están duplicados, lo que resulta perjudicial en el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores. Esto es JMEstudio-SEO y te invitamos a saber más sobre este tema que podría salvar tu negocio.

tener paginas web duplicadas en tu sitio web no está bien visto por el robot de Google hasta punto que le restará importancia a tu sitio web y hasta podría dejará de indexarlos.

Por que es importante usar canonical meta tag?

En el proceso se optimización SEO esta meta tag juega un papel importante debido a que ayuda a los buscadores a identificar que paginas son duplicadas cuales no dentro de tu sitio web, lo cual si no se hace puede resultar perjudicial en el posicionamiento de tu sitio web.

pero la verdadera preguntaras es ¿como es posible que mi sitio web tenga paginas duplicados?, te respondo en seguida pero antes debo decirte que todos los sitios web tienen como mínimo cuatro duplicados en cada una de sus paginas web internas y esto no es por culpa de la empresa que te desarollo el sitio web sino que es por como los servidores interpretan las urls de tu sitio web o como se enlazan unas paginas a otras, pero bien si aun no se entiende bien te invito a que veas el siguiente ejemplo:

este sitio web jmestudio.com tiene como mínimo 4 duplicado de su pagina de inicio es decir tiene 4 formas de acceder a la pagina de inicio:

y también se puede mesclar la cuarta con la tercera o la segunda o también las variantes con http y https

como veras las formas de acceso a una misma pagina web son múltiples y así cada una de ellas es vista como una copia de la original lo cual hace que los buscadores pierdan el interés en tu sitio web ya que como es conocido el tener duplicado de contenidos está penado.

si sientes que necesitas ayuda profesional, estaremos gustosos de poder ayudar

¿Qué es un tag canonical?

La etiqueta canónica ha sido soportada por los principales motores de búsqueda ya desde el 2009, pero a pesar de los beneficios que ofrece, frecuentemente no ha sido implementada por falta de conocimiento sobre esta técnica y sus propósitos.

La etiqueta Rel=Canonical es parte del encabezado HTML en una página web, aquí mismo colocamos otros elementos como la etiqueta del título, tags de Meta Descripción y palabras clave. Por ejemplo, si tenemos:

<link rel=”canonical” href=”url” />

¿Cómo se duplican nuestros contenidos y por qué deberíamos canonicalizar?

Hay muchos factores que pueden generar contenidos duplicados, en particular si utilizamos URLs generadas por el sistema. Vamos a ver algunos ejemplos comunes de duplicación:

Entonces, ¿por qué canonicalizar?

Como ya mencionado anteriormente, el uso de la canonicalización nos ayuda a controlar estos contenidos duplicados, además nos permite de proteger nuestros contenidos únicos evitando que se diluya su capacidad de clasificación cancelando todo nuestro esfuerzo en SEO.

La canonicalización también beneficia a las empresas a gran escala con ciclos de desarrollo web complejos. Estas pueden aprovechar de la etiqueta canónica, siendo esta una solución implementable de manera fácil, en lugar de aplicar medidas más complicadas y costosas.

Por fin, este método nos permite de mejorar la experiencia de usuario sin interrumpir la navegación de nuestros visitantes moviéndolos de una URL a otra y nos ahorra tiempo y trabajo evitando de escribir listas largas de redirección para cada URL interesada.

Cómo aplicar la etiqueta canonical

Vamos a explicar cómo utilizar esta herramienta ayudándonos con las pautas de Google sobre el contenido duplicado y las soluciones a través de la canonicalización:

Marcar una URL cómo canónica y agrupar los duplicados

Supongamos de haber elegido la URL https://contenido.com/coches/coches-negros como nuestra canónica a pesar de otras varias URL que lleven al mismo contenido.

Para marcar esta URL como canónica debemos marcar todas las páginas duplicadas con un elemento de enlace rel=”canonical” añadiendo una etiqueta  <link> con el atributo rel=”canonical” a la sección <head> de las páginas duplicadas. Este elemento debe dirigir a nuestra página canónica, por ejemplo:              

<link rel=”canonical” href=”https://contenido.com/coches/coches-negros” />   

 Marcar otros elementos cómo canónicos

En caso de que tuviéramos que etiquetar elementos que no sean HTML, por ejemplo un archivo formato PDF, podemos utilizar encabezados HTTP rel=”canonical”, en lugar de etiquetas HTML.

Si este documento aparece en varias URLs podemos utilizar en las URL duplicadas este encabezado para indicar al rastreador de Google cual sería la URL canónica del archivo PDF, por ejemplo:

Link: <http://www.contenidos.com/downloads/manual.pdf>; rel=”canonical”

Crear una marca canónica para la versión móvil de nuestra página elegida

Si hay una versión optimizada para móviles de nuestra página canónica, vamos a añadir un enlace rel=”alternate” que lleve a la versión para móviles, por ejemplo:     

<link rel=”alternate” media=”only screen and (max-width:640px)” href=”http://m.contenido.com/coches/coches-negros”>

Otras técnicas de canonicalización

Canonicalizar no significa solo utilizar la etiqueta especifica sino aplicar otras técnicas que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo. Vamos a ver algunas variantes sobre el tema:

De todas formas hay que tener cuidado porque redireccionar con constancia puede provocar una perdida entre el 1% y el 10% del valor del enlace, tal como explicó MOZ, para el primer redireccionamiento, y aumentar con los redireccionamientos en secuencia.

Conclusiones

En definitiva, si se utiliza correctamente, la canonicalización es una herramienta poderosa para dar forma al valor del enlace y dirigir sin problemas a los visitantes a tus contenidos más efectivos. Tanto para adaptar paginas donde volvemos a publicar o debemos actualizar, cuanto para unificar contenidos que saldrían de la misma búsqueda del usuario y por todas las otras necesidades SEO, ¡atrévete a utilizar el tag canonical y mejora tu estrategia!

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo le brindara la atención que necesita respondiendo tus dudas y consultas.

Enviar

JM Estudio

Desarrollo de Sistemas Informáticos, Asesoría, Auditoría, Consultoría y soluciones infomaticas.

Estamos en:
Perú - Colombia - Bolivia - Ecuador - Argentina

Informacion util:

CONTÁCTANOS

Email: ventasjmestudio@gmail.com

© Copyright JM Estudio. All Rights Reserved