Que necesita conocer el cajero de un restaurante?

El cajero o cajera es una pieza clave en la cadena de servicio de un restaurante, es quien procesa el pago de los clientes y en muchos casos es el último contacto con quien se sella la calidad de servicio de nuestro restaurante.

Por ello es importante que nuestro cajero o cajera conozca bien sus funciones y potenciar sus habilidades personales, para que contribuya con la calidad de servicio del restaurante.

Las funciones del cajero del restaurante

las funciones de un cajero van más allá de recibir las comandas, cobrar y dar cambio, a ello se suma una lista importante de actividades como:

  • Atención al cliente: Brindar una buena atención al cliente debe ser su principal insignia del cajero de un restaurante, esto se logrará siendo amable, cortés y profesional a la hora de tratar con ellos en el área de registro y cobro. Al final lo mas probable es que el cajero sea la última persona con la que interactúa el cliente durante su visita a nuestro restaurante, por lo que él deberá asegurarse de que el servicio fue satisfactorio para el cliente, para lo cual deberá aplicar algunas interrogantes como: disfrutaron de la comida?, Que opina de la atención?, finalmente, les agradece su visita y los invitan a volver pronto. Si el cliente no resulta satisfecho con el servicio o con la comida, el cajero deberá recibir estás quejas, manejarlo de la mejor manera posible y posteriormente reportarlo a sus superiores para que el inconveniente no se vuelva a suscitar.
  • Promocionar las especialidades de la casa: Mencionarles a los clientes las promociones y especialidades del restaurante.
  • Apertura y cierre de caja: Esto es importante, porque le permitirá conciliar la cantidad de pagos recibidos durante su turno y registrar la totalidad de las ventas.
  • Procesar los Cobro: Calcular el pago que debe efectuar cada mesa, manejar todas las formas de pago que usa el restaurante, facturar pedidos, procesar devoluciones.
  • Facturar: Llevar el control de las comandas o notas de consumo y elaborar facturas para los clientes que así lo requieran.
  • Controlar las comandas: Llevar el control de la comandas o notas de consumo y elaborar facturas para los clientes que así lo requieran.
  • Orden y Limpieza de su area: Mantener en excelente presentación su área de trabajo y su persona.
  • Aplicar el RIT: Aplicar el reglamento interno de acuerdo a las situaciones que lo ameriten.
  • Abastecerse: Surtir de papelería y verificar el funcionamiento de las herramientas en su área de trabajo.
funciones del cajero restaurante
sistema para restaurantes

Habilidades con las que debe contar la cajera del restaurante:

Para tener un buen desempeño en el puesto de cajera, es necesario tener habilidades duras y blandas. Las primeras son las que aprenderás en el puesto de trabajo, mientras que las segundas están relacionadas a tu personalidad. Aquí tenemos una lista con las principales habilidades que debe tener un cajero:

Ver todas las habilidades con la que debe contar el cajero de un restaurante

Funciones del Software para Cajeros de Restaurantes

.

  • Permite tomar las ordernes desde un celular o tablet
  • genera comandas electronicas
  • Envío de comandas mediante Wifi o Red cableado a las zonas de producción
  • Revisar las reservas
  • Realizar cobros y facturacion
  • Permite cambiar Precios

.

  • Hacer cambios de mesas
  • Consultar mesas abiertas
  • Ordenar preparación platos
  • Mensajes de pantalla a impresora
  • Realizar sugerencias
  • Control de almacen

La educación necesaria

Como con cualquier empleo, requieres de formación especializada para este puesto. Después de todo, estarás a cargo del manejo de cierta parte de los ingresos de una empresa, lo cual requiere responsabilidad y conocimientos.

Todo buen programa de Cajero de Restaurante debe darte la formación necesaria para llevar a cabo las tareas cotidianas más importantes del puesto como la atención al cliente, manejo de tarjetas de crédito y gestión de dinero en caja.

Experiencia

Trabajar como cajero es una gran forma de conocer de cerca el funcionamiento de una empresa o un sector comercial. Al mismo tiempo, te brinda la oportunidad de demostrar que eres una persona responsable y confiable. Empezar como cajero podría ser el primer paso antes de ascender a otro puesto de mayor responsabilidad. Con el transcurso del tiempo, la experiencia acumulada en el campo de trabajo te ayudará a conseguir una posición más importante en la misma u otra empresa. Muchos gerentes de tiendas por departamentos o supermercados empezaron como cajeros y desde ese punto trazaron una línea de carrera. Adicionalmente, si eres particularmente bueno en la atención al cliente podrías encontrar un camino más veloz hacia posiciones de mejor salario o acceso a posibles comisiones. Si te preguntabas cómo ser un buen cajero, ahora conoces mejor el puesto y algunas de las habilidades que te ayudarán a conseguirlo.

Preguntas que deberías realizar a el futuro cajero de tu restaurante

Es importante conocer el perfil del que será el futuro cajero de tu negocio, por lo que te recomendamos que le realices algunas de estas preguntas.

¿Por qué quieres ser cajero?

Aquí el postulante deberá demostrar que la atención al público y el servicio al cliente son uno de sus puntos mas sobresalientes de su personalidad, y que no necesita esforzarse demasiado para ello.

Deberá demostrar que se le hace fácil las matemáticas y el uso de las computadoras para el caso de tener un sistema informático para restaurantes.

¿Ha trabajado como cajero anteriormente?

Es importante conocer la experiencia del futuro cajero del restaurante, ¿en qué tiendas o restaurantes te desempeñaste en la función de cajero? permite que te comente sobre las experiencias que haya podido tener. 

Si aún no cuente con una experiencia previa, pregunta por las principales motivaciones por las cuales postula a este cargo de cajero y si posee la predisposición para aprender este nuevo oficio.

¿Qué habilidades posee para este puesto?

Será importante hacer una lista de las habilidades que debe tener un cajero para ir revisando si el postulante cuenta o no con las habilidades necesarias para poder postular al cargo.

¿Qué harías si un cliente no está satisfecho con el servicio?

En primer lugar, recuerda que uno de los pilares de atención al cliente, es decir hacer que el cliente sienta que el cajero le esta prestando toda la atención posible para poderle ayudar a resolver su problema.

preguntar si tuvo alguna anécdota de situación incomoda con los clientes y como pudo resolverlo.

¿Por qué desea trabajar en este restaurante?

Con esta pregunta lo que se busca es saber que tanto le interesa el trabajo al postulante y también permite medir qué tanto sabe o sí ha investigado sobre el restaurante.

Esta respuesta no sólo mide si desea trabajar en el negocio y que tanto te interesa el trabajo, también permite conocer las expectativas que tiene el postulante cuando comience a trabajar en la empresa.

¿Eres una persona que te gusta trabajar solo o en grupo?

Te ayudara a identificar si el postulante es capaz de trabajar en grupo y se le hace facil relacionarse productivamente con el resto del equipo del que esta conformado en el restaurante

Artículos relacionados a Restaurantes

Habilidades del cajero de un restaurante
Para tener un buen desempeño en el puesto de cajera, es necesario tener habilidades
Arqueo de caja
Método contable que se realiza al final de una jornada de ventas, previo al cierre de caja...
Que es una comanda electrónica
Comanda Electrónica La comanda Electrónica es un tipo de documento de control dentro de un negocio como son restaurantes y hoteles, esta comanda electrónica es emitido a través del sistema
Que es un sistema informático
El término informática viene de la unión de las palabras información y automática, y se define como la ciencia que estudia el tratamiento automático, lógico y racional de la información.
Reglamento interno de trabajo para restaurantes
Es la ley interna que regula la relación laboral dentro del restaurante
Que es un Certificado Digital?
Sabias que puedes firmar digitalmente de forma segura con certificado digital
La Técnica de Sullivan en las ventas
Sabias que existe una técnica que permite incrementar tus ventas rápidamente, pues si, ven y descúbrelo con nosotros
Ques es un Sistema de Emisión Electrónica del Contribuyente?
Es un sistema de Emisión Electrónicos autorizado por la SUNAT para poder emitir comprobantes electrónicos
Sistema de Facturación Electrónica Gratis
sabias que No necesitas alquilar, comprar o desarrollar un sistema informático para emitir tus comprobantes electrónicos
Registro de compras
El Registro de compras o gastos es un libro auxiliar contable de carácter obligatorio, revisa su uso e importancia de este
Registro de Ventas
Es un libro auxiliar contable en el que se registran las ventas o ingresos en orden cronológico y correlativo
Kardex
El Kardex es un formato de control de almacén, ayuda a controlar las entradas, salidas y stock de los productos existentes en un negocio.
Que necesita conocer el cajero(a) de un restaurante?
El cajero es clave en la cadena de servicio del restaurante, por ello es importante conocer sus funciones y potenciar sus habilidades.
Como debo organizar y controlar el almacén de mi restaurante?
Es una inversión de tiempo que vale la pena realizar

Nuestros sistemas informáticos

myVisual Hotel
sistema hotelero
Administra reservas y gestiona las cuentas de tus huéspedes de forma fácil y segura
my Visual Agency
Cotiza, vende, reserva y programa tus operaciones con Visual Agency
myVisual Restaurant
My Visual Restaurant
Sistema de administración de Recetas, cocina, caja, mesero, almacen
myVisual Market
myVisual Market
Sistema Informático que te permite agilizar tus ventas haciendo uso de un lector de código de barras,

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo le brindara la atención que necesita respondiendo tus dudas y consultas.

Enviar

JM Estudio

Desarrollo de Sistemas Informáticos, Asesoría, Auditoría, Consultoría y soluciones infomaticas.

Estamos en:
Perú - Colombia - Bolivia - Ecuador - Argentina

Informacion util:

CONTÁCTANOS

Ventas: (+51) 975 836721
Soporte Tecnico: (+51) 957 714130


Email: ventas@jmestudio.com

© Copyright JM Estudio. All Rights Reserved