Motor de Reservas para Hoteles

En Hotelería el motor de reservas también es conocido como Booking Engine o (Internet Booking Engine), es una aplicación web o APP software cuya función principal es sistematizar el procesos reservas online, procesar pagos, recopilar la informacion de los huéspedes e introducir esta informacion directamente el software hotelero My Visual Hotel.

Que es un motor de Reservas para Hoteles?

Un motor de reservas online es un sistema de procesamiento de reservas utilizado por hoteles, hostels, B&Bs, alquileres vacacionales u otros negocios de alojamiento para capturar reservas a través de su página web, APPs, redes sociales y más canales de marketing.

Beneficios de tener un Motor de Reservas

El principal beneficio de utilizar un motor de reservas para hoteles es generar nuevas reservas sin comisiones, desde un canal de distribución externo, incluyendo OTAs, GDSs, agentes de viaje o marketplaces online. Los huéspedes pueden reservar en línea en cualquier momento, desde cualquier lugar y sus tarjetas de crédito se pueden cargar inmediatamente si el motor de reservas se integra con una plataforma de pagos.

0% de comisiones

Las reservas webs no generan comiciones como booking.com, expedia, entre otros

Reservas online

en cualquier momento desde cualquier lugar

Pagos en Linea

El sistema se conecta con plataformas de pago como IZIpay entre otros

Ventas directas

Vender tus habitaciones de hotel directamente y eliminar las comisiones de los canales de distribución puede aumentar significativamente los márgenes de beneficio y reducir el coste de adquisición de clientes. Una de las ventajas del motor de reservas es incrementar las ventas directas, facilitando el proceso y convirtiendo la página web de tu hotel en una tienda online disponible 24/7. Por ejemplo, las propiedades que utilizan el motor de reservas de My visual Hotel observan de media un incremento del 20% en sus reservas directas. Mientras es posible maximizar las ventas directas a través de un anuncio online, campañas en redes sociales, imagen de marca y programas de fidelidad, tener tu propio sistema de reservas es un diferenciador clave. Esto te dará un control completo sobre el proceso y la experiencia de tus huéspedes y te permite probar diferentes estrategias de precios y gestión de ingresos.

Personalizar su servicio

Tu página web te ayuda a ofrecer un servicio personalizado a tus huéspedes. Conociendo bien el target de tu mercado, puedes personalizarlo ajustando los tipos de habitaciones, añadiendo servicios adicionales o creando paquetes. Puedes estar seguro de que tu mensaje satisface a tu tipo de huésped ideal, le inspira y le responde a preguntas frecuentes. Ya que la salud y seguridad son una preocupación importante en este momento, puedes utilizar tu página para enseñar las medidas que esta tomando tu propiedad y destino para afrontar estos retos.

Cumplir con las expectativas de los huéspedes

Cada vez más viajeros eligen reservar directamente con un proveedor de alojamiento. Tal vez estés familiarizado con el efecto Billboard: el fenómeno por el cual los huéspedes descubren una propiedad en una OTA y luego visitan la web de la propiedad para reservar. Con tantas opciones disponibles, muchos viajeros hacen su búsquedas antes de tomar su decisión. Esperan una experiencia impecable al reservar e interacción directa con la propiedad que han elegido.

Fidelización del huésped

Un motor de reservas es esencial para una estrategia de fidelización de huéspedes. Ya estés lanzando una campaña de marketing para captar clientes que vuelvan de nuevo o capturar otros a través de recomendaciones, la forma más eficiente y rentable de procesar estas reservas, mientras garantizas una experiencia fluida, es a través de tu propio sistema de reservas.

Mantener una imagen de marca

Para negocios de turismo en expansión, establecer su marca única es importante. Además de destacar la propuesta de valor de tu propiedad, tu marca ayuda a construir confianza y lealtad en un entorno de comercio directo al consumidor (B2C por sus siglas en inglés) tal como es la hotelería. Una vez que has definido los atributos de tu marca, desde el logo y los colores hasta la “personalidad” de tu marca, tu web es el lugar perfecto para empezar a implementarlos. Busca un motor de reservas personalizable que puedas adaptar a tu marca.

Obtener reservas de los Metabuscadores

Los motores de meta búsqueda de viajes ofrecen a los usuarios un lugar en el que comparar tarifas desde varias agencias de viajes online, marketplaces e incluso las propias webs de los hoteles. Los mayores jugadores en la meta búsqueda relacionada con viajes incluyen Google, TripAdvisor, Kayak, y Trivago. Con la introducción de los enlaces gratuitos de reservas y del inventario de alquiler vacacional en Google, los proveedores de alojamiento pueden aparecer en la búsqueda y trazar resultados en las OTAs asociadas. Para mantenerse competitivo en un nivel de metabúsqueda, los hoteles deben contar con un motor de reservas con precios en tiempo real y la disponibilidad actualizada.

Tus reservas, tus condiciones

Tu página web es tu tienda, donde los visitantes se inspiran, buscan, y confirman sus reservas sin la interrupción de un intermediario o la intervención de tu recepción o equipo de ventas. Una reserva directa significa que tu propiedad controla la reserva, los datos y la relación con el huésped. Tus términos y condiciones implican cancelaciones, pagos y otras normas internas. Serás capaz de interactuar con huéspedes directamente, sin intermediarios.

Obtener ingresos extra

Los huéspedes siempre estarán buscando nuevas formas de mejorar su estancia en tu propiedad y la ubicación. Los servicios en tu hotel (mejora de habitaciones, desayuno, tratamientos de spa, etc.) y servicios de terceros (tours y actividades locales), son una importante fuente de ingresos para todos los proveedores de alojamiento. Tu propia web es el lugar perfecto para ofrecer estos servicios extra para mejorar la experiencia de compra y facilitarle la vida a tus huéspedes.

Las funcionalidades más importantes de un motor de reservas hotelero


CONTÁCTANOS

Nuestro equipo le brindara la atención que necesita respondiendo tus dudas y consultas.

Enviar

JM Estudio

Desarrollo de Sistemas Informáticos, Asesoría, Auditoría, Consultoría y soluciones infomaticas.

Estamos en:
Perú - Colombia - Bolivia - Ecuador - Argentina

Informacion util:

CONTÁCTANOS

Ventas: (+51) 975 836721
Soporte Tecnico: (+51) 957 714130


Email: ventas@jmestudio.com

© Copyright JM Estudio. All Rights Reserved