nubes Sistemas Peru
Sistema de Facturación Electrónica Gratis
sabias que No necesitas alquilar, comprar o desarrollar un sistema informático para emitir tus comprobantes electrónicos

Sistema de Facturación Electrónica Gratuito

Sabias que no necesitas alquilar, comprar o desarrollar un sistema informático para emitir tus comprobantes electrónicos, pues así es, encuentra aquí la información necesaria para que puedas emitir tus comprobantes electrónicos sin la necesidad de incurrir en gastos adicionales es decir totalmente gratis.

Antes de nada debes saber que la Sunat pone a tu disposición 4 diferentes Sistemas de Emisión Electrónica(SEE) validos para la emisión de Comprobantes de Pago Electrónicos (CPE), de los cuales los 2 primeros tienen costo y SEE SOL Y S. FS son gratuitos, te invitamos a que los revises y puedas sacarle el máximo de provecho:

S. CONTRIBUYENTEOSE SEE SolS. FS
S. CONTRIBUYENTE

Es el sistema de emisión Electrónica de comprobantes de pago desarrollado o alquilado por los contribuyente, son sistemas información que aparte de ser

Características

  • La emisión se realiza desde los sistemas desarrollados/alquilados por el contribuyente.
  • Integración de sistema de administrativo/productivo (control de almacén, compras, ventas, producción) con la Facturación electrónica.
  • La emisión de los CPE van integrados a proceso de ventas acelerando enormemente el proceso de emisión electrónica.
  • una vez emitido el CPE, este es enviado a la SUNAT dentro de las 72 horas, para configurar su validez.
  • La serie es alfanumérica, inicia con la letra F, y su numeración es correlativa, inicia en 1.
  • A través del Portal web de la SUNAT, se puede realizar la verificación de autenticidad del archivo digital enviado desde los sistemas del contribuyente a la SUNAT.
OSE

Es parte del sistema de emisión electrónica, que comprueba de manera informática el cumplimiento de los aspectos esenciales para que se considere emitido el documento electrónico que sirve de soporte a los comprobante de pago electrónicos, a los documentos relacionados, tales como: factura, boleta de venta, notas de crédito, notas de débito, comprobante de retenciones, comprobante de percepciones, guía de remisión, recibos de servicios público.

El emisor desde sus propios sistemas de emisión, contratará los servicios de un Operador de Servicios Electrónicos (SEE- OSE) para la validación de sus comprobantes.

Características

  • La emisión se realiza desde los sistemas desarrollados por el contribuyente al OSE contratado.
  • La serie de los comprobantes de pago es alfanumérica, inicia con la letra, y su numeración es correlativa, inicia en 1.
  • A través del Portal web de la SUNAT, se puede realizar la verificación de autenticidad del archivo digital enviado desde los sistemas del contribuyente a la SUNAT.
SEE Sol

Es un sistema de emisión de comprobantes electrónicos gratuito desarrollado por el equipo profesional SUNAT

Es el sistema de emisión de comprobantes de pago electrónicos a través del Portal de SUNAT – Operaciones en línea –SOL

Además, se incluye en este sistema la emisión de comprobantes de pago a través del APP de SUNAT y APP Emprender, que es una aplicación móvil (teléfonos celulares) que permite la emisión de los comprobantes de pago de manera electrónica.

Características del sistema de emisión electrónica con clave Sol

  • La emisión es GRATUITA.
  • Para su emisión es necesario contar con la Clave SOL.
  • Los comprobantes de pago y documentos electrónicos tienen todos los efectos tributarios establecidos en el Reglamento de comprobantes de pago.
  • La serie es alfanumérica, y su numeración es correlativa y generada por el sistema.
  • La SUNAT garantiza la autenticidad del documento emitido desde su portal. pues este cuenta con mecanismos de seguridad.
S. FS

Es una aplicación gratuita que permite emitir comprobantes electrónicos, dirigida principalmente a medianos y pequeños contribuyentes que cuentan con sistemas computarizados y tienen un alto volumen de facturación.

Desde esta aplicación se puede emitir facturas, boletas de venta y sus notas vinculadas (notas de crédito y notas de débito),  y las comunicaciones de baja; las cuales se enviarán a la SUNAT en forma automática o a indicación del usuario.

De utilizar este sistema de emisión electrónica, la SUNAT almacena, archiva y conserva el comprobante electrónico y sus notas electrónicas vinculadas.

Características

  • No requiere de conexión a Internet para la emisión del comprobante electrónico; pero si para el envío de los comprobantes electrónicos a la SUNAT.
  • Convierte la información del contribuyente al formato XML de manera automática.
  • Realiza las validaciones establecidas por la SUNAT y firma digitalmente el comprobante.
  • En caso se requiera entregar una representación impresa, permite generar un archivo PDF del comprobante.

Obligados a emitir sus comprobantes de pago de manera electrónica

A la fecha, existe un número importante de contribuyentes que ya vienen emitiendo sus comprobantes de manera electrónica, ya sea porque fueron obligados por alguna Resolución o lo hacen de manera voluntaria, a fin de completar el universo de emisores electrónicos se emitió la Resolución de Superintendencia N° 128-2021/SUNAT, para que a partir de enero del 2022, gradualmente se complete el proceso de masificación de comprobantes de pago abarcando a la totalidad de contribuyentes.  

La indicada norma establece diferentes fechas a partir de las cuales, los contribuyentes con determinados ingresos, deban iniciar con la emisión electrónica  es por ello que contribuyentes con ingresos, durante el ejercicio 2019, en el rango de 96,600 a 315,000 soles (de 23 UIT a 75 UIT), deberán emitir factura electrónica a partir del 1 de enero de 2022, y boleta de venta electrónica a partir del 1 de abril de 2022. 

Asimismo, para los contribuyentes que durante el año 2019 obtuvieron ingresos menores a S/ 96.600 (23 UIT), la obligación de emitir facturas electrónicas se iniciará el 1 de abril de 2022 y boletas de venta electrónica el 1 de junio de 2022, tal como se muestra en la siguiente tabla: 

SEE: Sistema de Emisión electrónica

CPE: Comprobante de pago Electrónico

UIT: Unidad Impositiva Tributaria

OSE: Operados de Sistemas Electrónicos

CONTÁCTANOS

Nuestro equipo le brindara la atención que necesita respondiendo tus dudas y consultas.

Enviar

JM Estudio

Desarrollo de Sistemas Informáticos, Asesoría, Auditoría, Consultoría y soluciones infomaticas.

Estamos en:
Perú - Colombia - Bolivia - Ecuador - Argentina

Informacion util:

CONTÁCTANOS

Email: ventasjmestudio@gmail.com

© Copyright JM Estudio. All Rights Reserved